Entrevistamos a Rostislav Zaika CTO de Beiota y a David Castellano COO de la misma.

Son dos perfiles muy interesantes y muy diferentes entre sí, y nos ha interesado ver los puntos de vista de cada uno desde la propia experiencia que tienen.

¿Qué experiencia tienen? ¿A qué se dedicaban antes de decidir emprender?

Rost tiene más de 17 años de experiencia en desarrollo de webs y aplicaciones. Trabajó en EEUU, en empresas de diferentes tamaños como desarrollador y líder técnico. Y antes de emprender estaba trabajando con un juego móvil en 3D como desarrollador principal y CTO.

David es ingeniero de organización industrial por la UPV y antes de decidir emprender estaba acabando la carrera.

 

¿Qué personas les inspiran?

A David le inspiran aquellas personas que aún trabajando bajo presión siguen viendo que trabajan con un equipo humano y son capaces de motivar al equipo para que siga adelante. En este perfil entra el CEO de Beiota, Carlos de la Cruz que aunque las cosas estén tensas o no vayan bien él es capaz de unir al equipo y hacer que todos remen en la misma dirección.

 

Y a Rost todas aquellas personas a las que no les da miedo el cambio y que prueban los límites, es decir que prueban cosas nuevas y se arriesgan. En particular Steve Jobs y científicos como Stephen Hawking.

 

¿Quién o qué les empujó a emprender? y ¿Qué es el éxito para vosotros?

 

Rost siempre quiso hacer algo suyo, poder implementar su visión y tener un gran equipo con el que compartir esta visión. Y piensa que siempre es gratificante saber que lo que haces puede traer alegría, ayudar a las personas o incluso salvar vidas. Esto es lo primero y lo más importante. Sin embargo, el éxito empresarial también se mide, mediante la financiación y el reconocimiento.

En el caso de David le empujó Javier Torregrosa y el equipo actual de Beiota. Y el éxito consiste en ser capaz de haber hecho algo útil por la sociedad, que en el caso de Beiota es disminuir la tasa de accidentes laborales.

 

Consejos que le dan a alguien que quiere empezar a emprender

David aconseja a las personas que quieren emprender que no tengan miedo y que empiecen cuanto antes y lo más importante con un buen equipo y agusto. No importa salir de la universidad y empezar a trabajar en una startup. Para nada, él lo recomienda 100%, ya que, para él este período ha aprendido muchísimo y le ha dado mucha experiencia.

El consejo que Rost les da a las personas que quieren empezar a emprender, es que no tengan miedo a probar, ya que nunca aprenderás cómo podría haber sido si no actúas o si no lo haces. No hay malas experiencias.

 

Skills más importantes que debe de tener un emprendedor

Desde el punto de vista de Rost las habilidades que piensa que debe de tener un emprendedor son: tener una mente abierta (ser abierto), ser ágil y aprender rápido.

Y desde el punto de vista de David las skills más importantes que un emprendedor debe de tener son adaptabilidad y resiliencia.

 

Lo que más les costó a la hora de emprender y lo que guía a un emprendedor

A David lo que más le costó a la hora de iniciar el proyecto de emprendimiento fué el adaptarse a que los negocios B2B tienen una largo ciclo de comercialización. Él estaba acostumbrado en la carrera a que si quería algo lo tenía inmediatamente y en el negocio B2B los tiempos son mucho más largos en comparación.

Y para él, lo que guía a un emprendedor son las ganas de hacer las cosas bien.

Y a Rost lo que más le costó a la hora de empezar a emprender, probablemente el mayor precio que pagó fue el tiempo pero ¿no lo es para todo lo que hacemos?

Además piensa que lo que guía a un emprendedor es el impulso al cambio, tanto en sus propias vidas como en las vidas de los demás. El deseo de hacerlo mejor y de tener éxito.

 

Beiota IoT

Categories:

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *